En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información
Ordenadores y Gadgets
 Inicio  
 
 Gadgets  
 Internet  
 Móviles  
 Ordenadores  
 PDA  
 Portátiles  
 Reproductores  
 Software  
 Hardware  
 Cámaras  
 
 
 Dominios  
 Cartera Dominios  
 Compra Venta  
 Dominio COM  
 Dominio NET  
 Dominio ES  
 Dominio MOBI  
 Dominio INFO  
 Dominio IDN  
 Dominio ORG  
 Dominio BIZ  
 
 
 Actualidad  
 Blogs  
 General  
 Servidores Dedicados  
 
 
 Favoritos  
 Página Inicio  
 Contacto  
 Aviso Legal  
 
 

¿Qué Reproductor de Música comprar?

 

Animado por mi amigo Petimento opinaremos en esta ocasión sobre reproductores musicales…

¿Cual comprar si hay tantos donde escoger? Lo que es peor, a veces no tenemos la mínima idea sobre ellos.

Tres máximas antes de escoger cualquier producto

1. ¿Para qué lo queremos?

No es lo mismo querer escuchar solamente música; que querer ver video, fotos y otros en una pantalla de una pulgada cuadrada aproximadamente. Lo otro es cuanta música, videos y fotos queremos almacenar en el dispositivo para poder escoger o si solo queremos escuchar las canciones de nuestra selección preferida ¿100… 200… 1000…?
Para esto la regla es no comprar el exceso que no ocuparemos; aquellas funciones o propiedades del dispositivo que nos importan un comino; a no ser que querramos poseerlo por si acaso o por vanidad; eso es otra cosa pues… entonces pague por el exceso…

Por ejemplo si sólo queremos oír música pero además no nos importa el nombre de la canción ni el grupo o cantante que la ejecuta ¡Bingo! solo necesitas un ipod shuffle o cualquier otro mas barato genérico mp3. No necesitas un Ipod video.

Si sólo queremos oír música pero ver la información de la misma pues compramos un dispositivo con pantalla (display)

Les advierto que es tentador comprar el exceso; siempre lo estamos haciendo en todos lados. Compramos cosas que nunca utilizaremos o solo utilizaremos en unas cuantas ocasiones; después permanecen tiradas en alguna gaveta del escritorio o de la casa.

¿Quien compraría unos patines de hielo esperando que algún día nieve en Nicaragua?. Mas de algún despistado créanme…

2. ¿Cuanto dinero tenemos para adquirirlo?

Esto es muy importante al igual que el anterior está íntimamente relacionado y a veces este es el factor determinante.

La pregunta mas apropiada es ¿cuanto puedo gastar en eso? (el quiero no se pregunta por que está en la naturaleza humana querer siempre “lo mejor” asociado a “lo mas caro”).

Les advierto que si son compradores compulsivos van a comprar algo que no necesariamente cumpla con el punto 1 ni el 2 ni el 3. Puro instinto consumista.
La recomendación es el balance compren lo que quieren y que pueden pagar con una calidad aceptable.

2. Calidad del Hardware

Aquí está lo mas difícil se requiere cierto conocimiento sobre las propiedades del dispositivo; yo no soy experto por eso me referiré a ellas como un usuario aficionado.

1. La garantía ¿De cuanto tiempo es la garantía?

Entre más te den mejor. ¿Adonde? ¿En tu país o al otro lado del océano?

2. Tipo de energía que utiliza: ¿baterías AAA?.

Tiene la ventaja de encontrarse en cualquier tienda y puedes recambiarlas con facilidad pero tienen la desventaja de su peso. Lo más recomendable es que el dispositivo trabaje con una batería de lithium que son las que se usan en los ordenadores portátiles. Lo otro importante es cuanto duran ejecutando el dispositivo; entre más horas mejor, a no ser que aplicando el punto 1 no te importe que sólo dure unas cuantas horas por que de todas maneras no escuchas más de una hora.

3. Funcionalidad y estructura:

Si los botones del dispositivo son resistentes o no a la manipulación. Hay dispositivos que se rompen de solo verlos… (bueno estoy exagerando, pero es para graficar el problema…); si son incómodos o no; si el aparato tiene protección o no contra golpes.

4. Funciones del aparato:

Calidad de reproducción; volumen alto bajo o suficiente para tu gusto y oído; resolución del video o fotos; calidad de la grabación de voz; señal de la radio fm.

5. Integración Hardware & software:

Esto es muy importante ¿Como se carga la música, los videos o las fotos? ¿Necesitas un programa especial o solo es de arrastrar y soltar, como se hace comúnmente con un flash?¿Los puedes extraer o no? ¿Aplican restricciones de uso o no? Un dispositivo que solo ejecuta música comprada en “x” sitio y solo se puede ejecutar en él y no puedes compartirlo en otros dispositivos te hará perder la paciencia ya lo veras… ¿Qué formatos musicales soporta mp3, mp4, aac. ogg, mpc? El más común es mp3, antiguo, con sus fallos pero el mas universal. Velocidad para cargar tu música; no es lo mismo cargar 80 canciones en 5 minutos que en 2 horas.

6. Soporte técnico:

No es lo mismo que la garantía; es si hay establecimientos en tu lugar para repararlo o cambiarlo si está dentro de la garantía. Esto es muy difícil encontrarlo. La mayoría de las tiendas te venden el aparato pero no te dan soporte técnico. Tienen la cultura consumista de úsalo y bótalo…ahh! y cómprate otro en esta misma tienda. ¿Son descartables los dispositivos musicales? Se habla de un promedio de 3 años de duración (yo tengo uno de 3 años ya viejo y de 4 baterías AA pero es un tanque).

7. Estética:

Para algunas personas esto es importante; si el dispositivo se mira o es elegante. Colores: ¿psicodélico? ¿Blanco o negro? Tiene que ver con el punto 1 ¿para qué lo quieres? Si es para lucirlo en la oficina escoge colores sobrios. Hay otros que este punto no le interesa pero no lo subestimemos tiene su parte importante.

¿Crees que ya estas listo para comprar?. Todavía no: te falta cierta información adicional.

Antes de comprar lee las especificaciones técnicas del dispositivo musical; si no les entiendes pregunta al vendedor experto nunca al chico o a la chica que llegó a pedir trabajo de “arregla tienda” y la dejaron por accidente en el área de música.

No te guíes por las marcas; a veces la diferencia de precio estriba precisamente en eso; aunque las propiedades del aparato sean las mismas y, en muchos casos, hasta mejores en los dispositivos de marcas poco conocidas. Recuerda no pagues capricho por marca.
Siendo MP3 (Motion and Picture Expert Group Layer 3.) el formato de compresión de música libre y más utilizado en el mundo es recomendable que lo primero que verifiques sea si reproduce archivos con la extensión .mp3; otro formato universalmente difundido es el de Microsoft y su programa Window Media Player utiliza la extensión .wma pero no es libre y está sujeto a Derechos corporativos; muchas canciones en este formato utilizan la función formato protegido y solo se pueden ejecutar desde la computadora que “legalmente” lo posee; AAC (mp4) así se conocen los archivos con la extensión .m4a y pertenece a Apple tiene similares restricciones como .wma y el agravante de que no está tan difundido todavía es el formato por excelencia del Programa iTunes utilizado exclusivamente para cargar de música los Ipod; OGG de formato libre.

Si vas a comprar un dispositivo para poder ver videos y fotos; debes asegurarte pueda reproducir los siguientes formatos:AVI (DivX y Xvid mejor), MPG, WMV,RealVIdeo entre otros.

¿Pero qué aparato comprar? ¿Flash o disco?

Los flash son pequeños y livianos; muy versátiles pero tienen poca capacidad de almacenamiento (4 o 5 Gb máximo) y son más caros que los discos.

El IPod y Zune no son más que unos reproductores de la marca Apple y Microsoft respectivamente; cada modelo tiene sus propias características.

Apple fue el primero en incluir video en su reproductor. Pero esconden un pero… sólo trabajan desde su plataforma y en el caso del zune se comenta que todavía no es compatible con Window Vista; o sea que está peor que el Ipod; por lo menos este último trabaja de maravilla con iTunes, su plataforma, y puedes bajarlo gratuito desde su sitio. La gran limitante de ambos es además del precio, que te esclavizas a sus productos y la música que compras en la red tiene permisos de reproducción limitados. A la hora de escoger; ninguna duda entre ellos ipod es ipod lo mejor; desde esta perspectiva.

Si no quieres seguir los parámetros de comportamiento de miles de compradores compulsivos te recomiendo comprar reproductores genéricos; la mayoría tienen una memoria flash común, lo que les permite funcionar sin drivers en Windows XP o superior, Linux y MAC; lo enchufas al puerto USB y a cargar la música se ha dicho. Además de esta gran ventaja, son de precio mas bajo; puedes encarpetar tu música por cantante o grupo o por colecciones (Ej. Música Dixiland); también puedes usarlos para almacenar archivos de texto y otros como un disco portátil.

En resumen mis queridos amigos recuerden que la regla de oro es obtener las mayores ventajas por el precio más bajo.

Les recuerdo que esta opinión es de un usuario aficionado para otros aficionados que son o van a ser usuarios y por ende está sujeta a controversia.

Espartaco

 


Pantech U4000: Una buena noticia la llegada de nuevas marcas a Europa, más si cabe si son de teléfonos móviles. Hoy os presentamos la llegada de Pantech con su modelo u4000 que llega en principio tan sólo...